domingo, 7 de julio de 2013

La CNFORS, una coalición saudí-catarí

Pic
Actualizado:08/07/2013 00:08 GMT

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) está completamente dominada por Arabia Saudí, ha indicado Saharif Shahata, un miembro del Parlamento sirio.
“La CNFORS nunca ha representado los intereses de la nación siria y se considera una coalición saudí-catarí cuyos miembros compiten para satisfacer las demandas de Riad y Doha”, ha afirmado Shahata.
Las declaraciones del parlamentario sirio se producen en reacción a la elección de Ahmad al-Assi Yarba como nuevo jefe de la CNFORS durante una reunión celebrada el sábado en la ciudad turca de Estambul.
“Los integrantes de esta coalición buscan más apoyos financieros y armamentísticos destinados a asesinar a los ciudadanos sirios”, ha denunciado.
En abril de 2013, George Sabra se convirtió en presidente interino de la CNFROS, poco después de que Moaz al-Jatib renunciara a su cargo oficialmente, el pasado mes de marzo, “por la falta de apoyo internacional al conflicto sirio”.
Desde el inicio de los disturbios en Siria, marzo de 2011, la monarquía saudí ha brindado todo tipo de apoyo a los grupos armados en el territorio sirio, desde financiamiento y el envío de armas hasta la excarcelación de centenares de los criminales más peligrosos de las cárceles saudíes con la condición de ser mandados a Siria para unirse a los mercenarios.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: