domingo, 28 de octubre de 2012

Terroristas violan por tercer día la tregua en Siria
 
28/10/2012 18:40
Los grupos terroristas continúan violando la tregua, iniciada el pasado viernes, al realizar este domingo una serie de ataques en varias partes de Siria.

Mientras que han pasado tres días del inicio de la tregua (de cuatro días), al menos 3 personas, entre ellas un niño, han perdido la vida como consecuencia de una ofensiva registrada en Alepo (noroeste), donde los insurgentes han atacado también un puesto de control del Ejército sirio en esa misma ciudad.

Otro atentado con bomba ejecutado por hombres armados ha ocurrido cerca de un hospital local en Damasco, capital siria, sin dejar víctimas.

Un asalto ha ocurrido en la ciudad de Deir al-Zur (este) cuando hombres armados han disparado contra un puesto de control del Ejército sirio en el barrio de Al-Rashdia de esa ciudad. Ese ataque obligó al Ejército a responder.

En su reciente periplo a Siria, Irán y varios otros países regionales, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lakhdar Brahimi, ha exigido al Gobierno de Damasco y a los terroristas aplicar por separado una propuesta de tregua durante la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta de Sacrificio) que se celebró el pasado 26 de este mes.

Sin embargo, desde el primer día de cese del fuego, hasta el momento, los insurgentes han violado reiteradas veces esa iniciativa que tiene como objetivo poner fin a la crisis que vive Siria desde mediados de marzo de 2011.

Esto se produce, mientras que el Gobierno y el Ejército de Siria han expresado su compromiso a la propuesta de Brahimi; empero ha destacado que responderán a los ataques terroristas que violan a la citada tregua.

Los terroristas sirios, apoyados desde el extranjero, buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ha/cl/msf

No hay comentarios: