viernes, 19 de octubre de 2012

Catar y Arabia Saudí preparan plan golpista contra Kuwait
 
19/10/2012 23:22
Los Gobierno de Catar y Arabia Saudí intentan realizar un golpe de Estado en Kuwait, han informado este viernes fuentes iraquíes.

De acuerdo con esos informes, ese objetivo les ha costado decenas de millones de dólares a los elementos vinculados a los servicios de Inteligencia de Catar y Arabia Saudí, según informa la página Web iraquí Nahrain.net.

Unos documentos del ministerio kuwaití de Información muestran que Arabia Saudí, entre otros países, busca dominar Kuwait a través de los representantes y personalidades parlamentarias, especialmente las personas vinculadas a los extremistas salafistas.

Estos dos Estados intentan tomar la gobernación de Kuwait, mediante las conspiraciones organizadas para celebrar las manifestaciones antigubernamentales en este país; así como han pagado una enorme cantidad de dinero a las personas que trabajan en beneficio de los servicios de inteligencia de Doha y Riad.

Esto ocurre mientras que el Gobierno kuwaití rechazó hace unos meses un plan saudí para una unión árabe entre los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)-(integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Recientemente, Kuwait ha sido escenario de manifestaciones del pueblo que protestaban contra la modificación de la Ley Electoral y las políticas del emir kuwaití, el jeque Sabah al-Ahmad al-Yebr al-Sabah, entre otros temas.

ha/rh/msf

No hay comentarios: