miércoles, 31 de octubre de 2012

Estados Unidos quiere ''ayudar'' a los rebeldes sirios a unirse

La secretaria de Estado, Hillary Clinton afirmó este miércoles que se deben aunar esfuerzos en Siria para "ayudar a la oposición a unirse firmemente para resistir'' al Gobierno de este país y limitar el papel del CNS.
La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, afirmó este miércoles que su país quiere ayudar a que la oposición siria se una y, de esta manera, se pueda restringir el rol desempeñado por el Consejo Nacional Sirio (CNS) en la nación.
"Hemos dado a saber claramente al CNS que ya no puede considerarse líder de la oposición", dijo Cinton a la prensa desde Zagred.
La secretaria de Estado comentó también que ''hay informaciones preocupantes sobre extremistas que van a Siria para tratar de desviar hacia sus propios fines lo que hasta entonces era una revolución legítima'' en el país.
Ante, esto, Clinton añadió que en EE.UU. queremos "ayudar a la oposición a unirse firmemente para resistir'' al Gobierno sirio.
Consideró que una considerable parte de la oposición en la nación árabe "necesita una estructura dirigente consagrada a representar y a proteger a los sirios", una oposición "capaz de hablar a cada segmento y a cada componente geográfico en Siria".
Clinton hace estas declaraciones luego de que varios representantes de la oposición siria en Turquía, dentro de los cuales se encuentra el CNS, instaran a formar rápidamente un Gobierno en el exilio para mejorar su representación y, especialmente, para obtener apoyo de la comunidad internacional.
Damasco ha dicho que fuera de la ley, saboteadores y terroristas armados son los factores que impulsan los disturbios y la violencia mortal de Siria, mientras la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El Gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y que Arabia Saudita, Qatar y Turquía están armando la oposición.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado orquestado desde el extranjero. Países occidentales y gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EE.UU. brindan su apoyo financiero, armamentístico, político y mediático a los grupos terroristas armados, en su intento de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
teleSUR - Afp - El espectador - Infobae /jl-PR

No hay comentarios: