martes, 23 de octubre de 2012

Ecuador no se sorprende de que la CIA conspire contra Correa
 
24/10/2012 00:52
Las autoridades ecuatorianas admiten no sorprenderse ante la revelación de un exdiplomático británico sobre que EE.UU. conspira para evitar la reelección del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"No es una novedad, porque hemos visto la operación de la CIA desde hace mucho tiempo, sobre todo con mucha fuerza en América Latina", ha precisado la ministra de Patrimonio y excanciller María Fernanda Espinosa, un día después de que el exdiplomático británico sacara a la luz el complot estadounidense.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, ha señalado que "no es de extrañar. Sin embargo, creemos que hay que consolidar los procesos internamente y una voluntad política nacional que va más allá de las ideologías".

El embajador del Reino Unido en Uzbekistán entre 2002 y 2004, Craig Murray, publicó en su blog que la CIA pretende impedir que Correa salga reelegido en las elecciones presidenciales de Ecuador, que se celebrarán el 17 de febrero.

Según Murray, EE.UU. ha invertido un presupuesto de unos 87 millones de dólares para lograr su meta, cifra triplicada tras la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los comicios del pasado 7 de octubre.

“Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”, declaró el lunes Craig Murray.

El complot de Washington corre paralelo a unas encuestas que corroboran, hasta el momento, la reelección de Rafael Correa.

ka/nii/

No hay comentarios: