lunes, 29 de octubre de 2012

Nueva explosión en Siria deja varios muertos
 
29/10/2012 21:04
Varias personas han perdido la vida este lunes como consecuencia de la explosión de un coche bomba registrada en el barrio de Hajar al-Aswad, sita en el sur de Damasco, capital siria.

Hasta la fecha no se conoce el número exacto de víctimas de ese atentado, ocurrido unas horas después de que otro coche bomba sacudiera el suburbio de Jarmana, a unos 10 Km. al sureste de Damasco, dejando al menos 15 muertos, entre ellos mujeres y niños.

De acuerdo con los informes relacionados, los terroristas se preparaban para amplias operaciones en la ciudad capitalina; sin embargo, el Ejército sirio ha frustrado sus conspiraciones al bombardear sus escondites en el barrio de Al-Qabun, sita en el este de Damasco.

Los aviones de combate del Ejército sirio han golpeado y bombardeado este lunes varias veces los escondites de insurgentes en ese barrio.

Los actos violentos de hombres armados se realizan en el cuarta día de una tregua propuesta por el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lakhdar Brahimi, para poner fin a la crisis que atraviesa el país árabe desde mediados de marzo de 2011.

En su reciente periplo a Siria, Irán y varios otros países regionales, Brahimi, ha exigido al Gobierno de Damasco y a los terroristas aplicar por separado una propuesta de tregua durante la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta de Sacrificio) que se celebró el pasado 26 de este mes.

Sin embargo, desde la entrada en vigor del cese el fuego el pasado viernes, la tregua ha sido violada varias veces por los insurgentes.

Los terroristas sirios, apoyados desde el extranjero, buscan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ha/rh/msf

No hay comentarios: