martes, 30 de octubre de 2012

Policía israelí desconectada de Internet, debido a un ataque cibernético
 
30/10/2012 10:52
La policía del régimen de Israel ha sido objeto de un ataque cibernético que desconectó todos los equipos policiales de Internet.

Desde hace unos días, los agentes de la policía y funcionarios israelíes tienen la orden de no conectar sus ordenadores a ningún dispositivo exterior, incluidos CDS, USB, cámaras y base de datos policiales.

“Trabajamos de tal forma que está prohibida la transmisión de información de sistemas internos a exteriores y viceversa. Estamos comprobando aún todos los sistemas a nivel nacional y local”, afirmó el portavoz policial del régimen de Israel, Micky Rosenfeld.

Además de confesar que la preocupación reina en el cuartel general de la policía del régimen de Israel, Rosenfeld indicó que “al parecer el virus llegó de un mail y se puede deducir que no es un trabajo de aficionados. Sólo un grupo organizado o un Estado puede estar detrás del virus”.

El régimen de Tel Aviv se enfrenta a un creciente número de ataques cibernéticos; desde la semana pasada varios de sus ministerios y organismos oficiales sufrieron un ataque informático con el virus conocido como “caballo de Troya”.

El “caballo de Troya” penetró los computadores de los empleados del ministerio de exteriores del régimen israelí y representaciones en el extranjero, través de un correo electrónico que llevaba el nombre del jefe del estado mayor del régimen de Tel Aviv, el teniente general Benny Gantaz.

Según la edición digital del diario israelí Haaretz, la cancillería del régimen de Israel ha pedido a todas sus legaciones en el extranjero que se mantengan alerta.

sg/nl/ab/

No hay comentarios: