domingo, 21 de octubre de 2012

12 soldados sirios mueren por ataques de Turquía
 
21/10/2012 17:48
Doce soldados sirios han perdido la vida en los recientes ataques de las tropas de Turquía en las fronteras sirio-turcas.

En medio de las tensiones entre ambos países, el Ejército turco ha atacado 87 veces las zonas fronterizas sirias, reveló ayer sábado el diario turco “Meliat”.

De acuerdo con esa fuente, 5 tanques, 3 vehículos blindados, 2 sistemas antiaéreos entre otros equipos militares del Ejército sirio han quedado totalmente destrozados.

Los cazas F-16 de Turquía también están en alerta máxima en la base aérea Incirlik, en la provincia sureña de Adana, a unos 100 Km. de la frontera con Siria, según el diario turco.

La tensión entre Ankara y Damasco se ha intensificado después de que el Ejército turco lanzara ataques contra territorio sirio, tras un incidente (el pasado 3 de octubre) en el sureste del país cuando un mortero lanzado desde Siria cayó en la región turca de Akcakale.

Luego de esos incidentes, el Parlamento turco aprobó (el pasado 4 de este mes), una iniciativa del Ejecutivo que da luz verde al Ejército para que intervenga militarmente en Siria “si fuera necesario”. La moción fue aprobada por 320 votos a favor y 129 en contra.

Los terroristas sirios, apoyados desde el extranjero intentan allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ha/cl/msf

No hay comentarios: