viernes, 26 de octubre de 2012

Ejército sirio reacciona ante las violaciones de tregua
26/10/2012 18:14
La televisión estatal de Siria ha anunciado este viernes en una nota breve que el Ejército de este país árabe respeta la tregua, sin embargo, ha tenido que reaccionar ante las violaciones cometidas por grupos insurgentes.

En Siria, con motivo del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) se ha iniciado este viernes una tregua, propuesta por el enviado especial de la Liga Árabe y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el país árabe, Lakhdar Brahimi. No obstante, el Gobierno de Bashar al-Asad enfatizó en que respondería cualquier medida terrorista que violara la tregua.

Sólo unas horas después del comienzo de la acordada tregua -de cuatro días a partir de hoy-, día de la festividad Eid al-Adha, se registraron varios ataques a manos de grupos armados terroristas.

11 personas han resultado heridas este mismo día después de que haya explotado un coche bomba en la ciudad de Daraa, sita en el suroeste de Siria.

Asimismo, el distrito sureño de Daf al-Shouk, sito en Damasco, capital siria ha sido escenario de una explosión similar: cinco sirios han perdido la vida y otros 32 resultaron heridos.

sd/cl/msf

No hay comentarios: