lunes, 29 de octubre de 2012

La falta de condena internacional a los atentados antisirios es terrorismo
 
29/10/2012 19:26
El Gobierno de Siria ha señalado este lunes que algunos Estados integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU), que no permiten que se condene los atentados terroristas en ese país, están brindando su apoyo “efectivo” al terrorismo.

En dos cartas dirigidas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente de turno del Consejo de Seguridad, Gert Rosenthal, el ministerio sirio de Exteriores ha denunciado que la negativa del organismo internacional a condenar los recientes ataques terroristas en Siria alienta a los insurgentes a continuar con sus masacres.

En la nota, la Cancillería siria se refiere a la reciente explosión en el barrio damasceno de Def al-Shuk, que el pasado viernes causó la muerte de cinco personas y dejó heridas a otras 32, y denuncia que el CSONU no condenó ese ataque perpetrado por terroristas.

De esta manera, Damasco ha exigido al CSONU y a las Naciones Unidas condenar el terrorismo, "cuyos autores, protectores y financiadores pretenden destruir Siria, dividirla y acabar con su unidad e integridad territorial".

El 5 del mes en curso, el ministerio de Exteriores de Siria deploró los atentados terroristas en ese país y manifestó la esperanza de que la ONU condene los hechos y a los países que están detrás de ellos.

Damasco ha asegurado en reiteradas ocasiones que la condena de los ataques terroristas en Siria por parte de la ONU -es una prueba de la credibilidad- del organismo internacional y -una confirmación de su determinación para luchar contra el terrorismo en el mundo-.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.


ka/cl/nal

No hay comentarios: