miércoles, 31 de octubre de 2012

Mueren 40 terroristas en Alepo
 
31/10/2012 23:17
40 terroristas, entre ellos varios de nacionalidad libia, han muerto y varios otros han resultado heridos este miércoles como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre hombres armados y las fuerzas sirias de seguridad en el barrio de Al-Sajur, en la ciudad noroccidental de Alepo.

De acuerdo con la información divulgada, durante los choques varios hombres armados fueron capturados por las tropas sirias.

Estos hechos se han producido mientras que las operaciones del Ejército sirio contra los grupos terroristas en la provincia de Idlib, sita en el noroeste de Siria, han acabado en la jornada de hoy con al menos 600 terroristas. En dichos operativos también cientos de hombres armados han resultado heridos y decenas han sido arrestados.

Las fuerzas sirias, asimismo, han destrozado un escondite de los grupos armados en el distrito de Karem al-Yabal, en Alepo, y han confiscado un gran número de armas, además de eliminar a varios de los líderes de los terroristas.

Igualmente, el Ejército sirio ha destruido un cuartel de los grupos armados en la localidad de Bustan al-Basha, en la citada ciudad.

Los terroristas siguen cometiendo actos violentos contra el Gobierno sirio y su pueblo, a pesar de que el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi, propusiera una tregua con motivo de la festividad musulmana del Eid al-Adha (Fiesta de Sacrificio), que se celebró el pasado 26 de octubre.

La crisis que vive Siria desde mediados de marzo de 2011 se agrava cada vez más debido a los actos violentos perpetrados por los terroristas en ese país, los cuales cuentan con el apoyo financiero y militar de Occidente y algunos países regionales -como Arabia Saudí, Catar y Turquía-, que buscan derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ha/aa/

No hay comentarios: