martes, 23 de octubre de 2012

Racistas prenden fuego a joven negra en EEUU
 
24/10/2012 01:40
Los racistas del Ku Klux Klan (KKK) prendieron fuego a una joven negra de 20 años en Luisiana (centro-sur de Estados Unidos), informaron este martes los medios locales.

Tres hombres atacaron el domingo por la noche a Sharmeka Moffitt en el parque de Civitan, en la ciudad de Winnsboro, noreste de Luisiana, y después de pintar «KKK» en el escenario del crimen huyeron en un coche.

La víctima gravemente herida, con quemaduras de tercer grado, llamó a la policía a las 20H00 del domingo para pedir ayuda. Afirmó que los asaltantes, tapados con capuchas blancas, la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando el caso.

Pese a la aparente referencia al Ku Klux Klan de los atacantes y al insulto racial en el capó del coche de la víctima, la policía no ha calificado hasta el momento la agresión como un crimen racista.

Tras la Guerra de Secesión en EE.UU., veteranos sureños crearon el KKK con el objetivo de seguir controlando por la fuerza y el temor a los esclavos negros liberados.

Incluso en la actualidad, esos extremistas promueven la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia y el racismo. Manejan símbolos como las capuchas blancas en punta y la cruz en llamas.


nas/nii/

No hay comentarios: