miércoles, 17 de octubre de 2012

Participación “masiva” en segunda jornada de huelga estudiantil en España
 
17/10/2012 15:09
La segunda jornada de huelga estudiantil en España ha comenzado desde la mañana de este miércoles, en la que alumnos de Secundaria de centros educativos públicos de todo el país han recurrido a las calles de las principales urbes en protesta por los recortes en educación.

Mientras que el ministerio de Educación, Cultura y Deporte sostiene que el seguimiento de la primera jornada no superaba el 20%, el sindicato de Estudiantes asegura que la huelga de ayer registró un 70% de participación, y la de hoy ha alcanzado un 85%.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha celebrado la participación “masiva” de los alumnos, que tuvo como objetivo principal rechazar las políticas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, en concreto los recortes y el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El Sindicato también asegura que la huelga del martes se llevó a cabo en más de 1.100 centros de Secundaria, y miles de estudiantes se incorporaron a los 'comités de lucha' creados en más de 500 institutos de todo el país.

Los alumnos que asistieron a esta huelga general también criticaron fuertemente al ministro de Educación, José Ignacio Wert, contra el que corearon lemas como: “No a la educación franquista. Wert dimisión”.

La huelga de mañana (jueves) está convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), la cual ha pedido a los estudiantes "vaciar los centros educativos de todo el país".

El portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, ha precisado que se trata de mostrar el rechazo a la "nefasta política educativa" de Wert, quien según él, "ha despreciado" reunirse con las familias y saber qué piensan sobre los recortes y la reforma educativa que prepara el Ejecutivo.

España se ha visto afectada por una crisis económica que dio comienzo en 2008 y que la ha obligado a adoptar serias medidas de ajustes financieros, contra las que el pueblo español se ha manifestado y continúa haciéndolo.

mrk/ybm/hnb

No hay comentarios: