miércoles, 31 de octubre de 2012

Ambulancias turcas trasladan a terroristas a Siria
 
31/10/2012 14:24
El Ejército sirio ha detectado que ambulancias turcas son utilizadas como vehículos de transporte para entrar insurgentes en Siria.

Así lo informó el miércoles la televisión satelital Al-Alam TV, explicando que el Ejército sirio había atacado y destruido tres de estos vehículos mientras transportaban insurgentes desde Turquía a la ciudad noroccidental de Idlib, cerca de la frontera.

El Gobierno turco ha sido criticado repetidamente por varios partidos políticos a causa de sus políticas injerencistas en asuntos internos de Siria, por lo que las noticias sobre la destrucción de las citadas ambulancias podrían intensificar las críticas contra Ankara.

La tensión entre Damasco y Ankara se ha mantenido en aumento, ya que Siria acusa a Turquía, junto con Arabia Saudí y Catar, de apoyar a la insurgencia que ha acabado con la vida de muchos ciudadanos sirios, incluido personal de seguridad y del Ejército.

Turquía ha reforzado sus defensas militares en la frontera con Siria y ha desplegado tanques, misiles antiaéreos y tropas adicionales en la zona durante las últimas semanas.

Las tensiones entre estos dos vecinos se crisparon aún más el pasado 3 de octubre, cuando varios proyectiles de mortero lanzados desde Siria cayeron en un pueblo turco y provocaron la muerte de cinco personas.

fe/ybm/msf

No hay comentarios: