jueves, 25 de octubre de 2012

Policía neoyorquina, acusada de canibalismo
 
25/10/2012 23:44
La Fiscalía Federal estadounidense anunció el jueves la detención de un policía neoyorquino, acusado de pretender secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar a unas 100 mujeres y comer parte de sus cuerpos.

Gilberto Valle, de 28 años de edad, fue arrestado por los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) y los del Departamento de Policía de Nueva York en su casa de Forest Hills.

“En septiembre de 2012, el FBI tomó conocimiento de que el acusado estaba enviando correos electrónicos y mensajes desde su computadora personal discutiendo planes para secuestrar, violar, torturar, matar, cocinar y comer partes de mujeres”, declara la Fiscalía en un comunicado.

En la computadora de Valle fueron encontrados los datos personales de al menos un centenar de mujeres, con nombre, fotografía, dirección y descripción personal, las cuales, supuestamente, fueron obtenidas de la base de datos de la Policía.

El FBI identificó a 10 de esas mujeres y, tras entrevistarlas, confirmaron que conocían al acusado.

Sobre Valle penden varios cargos, en primer lugar por secuestro, que le podría costar cadena perpetua, además de una multa máxima de 250 mil dólares.

“Este caso es aún más perturbador cuando se considera la posición de Valle como oficial de policía de Nueva York y su juramento de proteger y servir a la sociedad”, señaló el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharana.

tas/nl/hnb

No hay comentarios: