jueves, 25 de octubre de 2012

Rusia respalda la tregua en Siria
 
25/10/2012 22:06
Rusia recibe con beneplácito la medida del Gobierno sirio de declarar el jueves por la tarde alto el fuego temporal y lo considera un paso importante para cesar la violencia en el país árabe.

A través de un comunicado, el ministerio de Exteriores ruso respaldó la disposición de Damasco para mantener una tregua durante cuatro días con motivo de la festividad musulmana del Aid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) a celebrarse este viernes.

Moscú precisó que el acto allanará el terreno para resolver el conflicto sirio por medio de los diálogos nacionales a largo plazo.

En el texto, la cancillería rusa manifiesta su esperanza de que el alto el fuego coadyuve a restablecer la paz y estabilidad para el pueblo sirio durante el Aid al-Adha.

Sin embargo, alertó sobre la negativa del grupo terrorista “Frente Al-Nusra”, vinculado con Al-Qaeda, de aceptar el armisticio.

El mismo día, China también acogió la decisión del Gobierno sirio y solicitó a la comunidad internacional, sobre todo a los países que fomentan la violencia en Siria, que traten de convencer a los terroristas a aceptar la tregua.

Moscú y Pekín, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han vetado hasta el momento tres resoluciones de condena contra Siria.

Desde hace 19 meses, el Occidente y algunos países regionales se inmiscuyen en los asuntos de Siria y, abiertamente, proveen a las bandas terroristas de apoyo financiero, armamentístico y logístico en un intento por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: