jueves, 25 de octubre de 2012

Hezbolá condena ataque de Israel a Sudán
 
26/10/2012 00:01
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, condenó el ataque aéreo del régimen israelí perpetrado el martes contra una fábrica de armas en el sur de Jartum, capital de Sudán.

En un comunicado divulgado el jueves, Hezbolá expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno sudanés por la agresión de aviones de combate del régimen de Tel Aviv al complejo militar de Yarmuk que dejó un saldo de 2 muertos.

Por otro lado, Hezbolá criticó el silencio de la comunidad internacional ante los continuos ataques del régimen israelí contra los países árabes.

El Movimiento de Resistencia Islámica libanesa pidió a la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que adopten medidas apropiadas para evitar tales incidentes.

Hasta ahora, el ente panárabe y algunos países, como Irán, han condenado el bombardeo de la fábrica sudanesa por parte del régimen de Israel.

Mientras tanto, el régimen de Tel Aviv se abstiene de dar una respuesta clara al respecto.

Hace unas horas, un alto responsable del ministerio de
asuntos militares del régimen israelí, Amos Gilad, ha acusado a Sudán de ser un "Estado terrorista peligroso" en un intento para justificar su agresión.

El régimen de Israel considera el este de Sudán una ruta para el contrabando de armas a la sitiada Franja de Gaza, a través del desierto del Sinaí, en Egipto.

El embajador de Sudán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Daffa-Alla Elhag Ali Osman, ha calificado el ataque como una “violación flagrante” de la Carta de la ONU, a la vez que ha exigido al organismo mundial, la condena de este acto terrorista.

Esta es la segunda vez que Sudán acusa al régimen de Israel de hechos mortales en este país. En mayo de 2012, Jartum culpó al régimen de Tel Aviv de un ataque contra un vehículo y la muerte de un hombre en Port Sudán.

Sudán ha culpado en otras ocasiones al régimen israelí de perpetrar atentados terroristas en su territorio, el más grave realizado fue en enero de 2009, contra un convoy militar sudanés.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: