viernes, 19 de octubre de 2012

Israel debe preparase para enfrentar a drones iraníes
 
19/10/2012 15:44
El Comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, ha asegurado que el régimen de Israel debe prepararse para los días en que cientos de aviones no tripulados de la República Islámica de Irán sobrevolarán su espacio aéreo.

Naqdi ha hecho estas declaraciones este viernes al margen de una concentración multitudinaria en la que decenas de miles de basiyíes se congregaron frente a la mezquita Imam Sadeq (P) en la plaza Palestina, en Teherán, capital persa, para participar en la maniobra “Hacia Beit al-Moqadas” a fin de manifestarse otra vez más contra la divulgación de la película antislámica estadounidense que satiriza al profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P).

En alusión a la penetración del drone de fabricación iraní enviado por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, a los territorios ocupados palestinos, Naqdi ha declarado que “el régimen de Tel Aviv debe esperar cientos de aviones teledirigidos iraníes equipados con 25 nuevos sistemas de vuelo que volarán su espacio aéreo y que no será capaz de afrontar”.

De igual manera, refiriéndose al aumento de las sanciones antiraníes del Occidente, el comandante iraní ha aseverado que la nación persa es muy resistente y conseguirá superar todos estos retos.

A principios de 2012, EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron nuevas sanciones financieras contra Teherán, además del embargo petrolero, alegando que el programa de energía nuclear del país persa persigue fines bélicos.

Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones y argumenta que, como firmante comprometido del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, Irán ha advertido en reiteradas ocasiones sobre las negativas repercusiones que dejarán las sanciones antiraníes contra la economía mundial.

me/cl/hnb

No hay comentarios: