martes, 23 de octubre de 2012

Entrada de drone libanés en el régimen de Israel mostró su vulnerabilidad
 
23/10/2012 16:52
El comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili, ha señalado que la entrada del avión no tripulado (drone) de Hezbolá al espacio aéreo israelí puso de manifiesto la vulnerabilidad del régimen de Tel Aviv.

"El vuelo del avión teledirigido de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), a lo largo de los territorios ocupados, que se llevó a cabo a pesar de la existencia de la Cúpula de Hierro del régimen sionista [escudo antimisiles], destrozó la imagen de dicho régimen", ha precisado este martes el alto mando militar persa.

El comandante Esmaili ha subrayado que la incursión del aparato libanés en el espacio aéreo del régimen de Israel, sin ser detectado, aumenta las dudas sobre la eficacia del sistema de misiles avanzados de dicho régimen.

La Cúpula de Hierro ha sido desarrollada por el régimen de Israel para contrarrestar misiles de corto alcance balísticos y ha sido creada con el apoyo financiero de EE.UU.

A mediados de este mes en curso, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, confirmó el envío de un avión no tripulado a los territorios ocupados de Palestina, en respuesta a las continuas violaciones del régimen israelí del espacio aéreo libanés desde 2006.

El comandante iraní también ha destacado el poderío de las fuerzas aéreas de Irán y ha recordado la interceptación del avión no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, por el Ejército de Irán en diciembre de 2011.

El 4 de diciembre de 2011, la unidad de Guerra Electrónica del Ejército del país persa derribó un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, con daños mínimos, cuando la aeronave volaba sobre la ciudad de Kashmar (este de Irán), a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, país desde donde hizo su ingreso al espacio aéreo iraní.

fm/aa/

No hay comentarios: