martes, 30 de octubre de 2012

Irán, demasiado fuerte para los EEUU
 
31/10/2012 02:10
El Comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, declara que Estados Unidos es incapaz de llevar a cabo un ataque militar contra Irán.

Naqdi ha descartado la posibilidad de que EE. UU. emprenda una acción militar contra Irán, ya que los desacuerdos entre sus responsables, amén de los problemas económicos que sufre, han devenido en la reducción de su presupuesto militar, y por tanto, es incapaz de atacar militarmente a otro país, menos a uno tan poderoso como Irán.

Tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y el rotundo fracaso de las estrategias de Washington contra Irán, es natural, dice Naqdi, que Estados Unidos plantee un ataque a este país, en especial porque, con tales amenazas, trata de satisfacer a los sionistas, sin olvidar el carácter propagandístico que comportan.

En los últimos meses, Estados Unidos y el régimen de Israel han intensificado sus presiones y sanciones contra Irán para forzar a este país a dejar de lado su programa nuclear, han llegado incluso amenazarlo con la opción militar.

Ante las amenazas del Occidente, Irán ha señalado que no realizará el primer disparo, pero responderá con contundencia cualquier ataque en su contra.

tas/nii/

No hay comentarios: