jueves, 7 de marzo de 2019

Colosal cuerpo celeste pasará por su punto más cercano a la Tierra

  • Un gigantesco asteroide en forma de hipopótamo se acerca a la Tierra.
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 19:29
Actualizada: jueves, 7 de marzo de 2019 6:22

Un gran asteroide alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 8 de marzo, aunque su trayectoria no representa ninguna amenaza para nuestro planeta.
A finales del pasado mes de febrero, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) observó por primera vez el acercamiento de 2019 DN, un cuerpo celeste con un diámetro de entre 90 y 200 metros que se desplaza a velocidades superiores a siete kilómetros por segundo.
El 2019 DN pertenece al grupo de asteroides Amor, cuyas orbitas son exteriores a la de la Tierra. Este viernes pasará a una distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de nuestro planeta, unas 13 veces la distancia a la que se encuentra la Luna.
“Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros”, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de EE.UU.
Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros”, explica  el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de EE.UU..

snz/mla/nlr/alg

No hay comentarios: