sábado, 30 de marzo de 2019

Asesinan en México a defensor de Derechos Humanos

  • El activista de los derechos humanos Abiram Hernández Fernández
Publicada: domingo, 31 de marzo de 2019 1:15

Un activista de derechos humanos que daba asistencia a familiares de personas desaparecidas fue asesinado en su domicilio en el estado de Veracruz, México.
El cadáver de Abiram Hernández Fernández, miembro del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, fue hallado en su residencia por su hermano con una “fractura en el cráneo al parecer hecha con un objeto contundente”. Vivía en la localidad la colonia Arboledas del Sumidero, en Xalapa (este), según las autoridades locales.
“Abiram tu crimen no quedará impune. Nosotras a las que tanto apoyaste y con quienes fuiste siempre comprensivo, entregado solitario, no claudicaremos en la lucha porque se haga justicia.” se lee en un mensaje del Colectivo de Solecito Veracruz, entre otros de los círculos de familiares de desparecidos conmocionados por el asesinato.
Los crímenes violentos contra defensores de los derechos humanos en México se han multiplicado en los últimos años y, según cifras oficiales, actualmente hay 498 defensores de los derechos humanos bajo la protección del gobierno federal.

ahn/nii/

No hay comentarios: