viernes, 29 de marzo de 2019

Vídeo: Llegan a Venezuela 65 toneladas de medicinas desde China

Publicada: sábado, 30 de marzo de 2019

Actualizada: sábado, 30 de marzo de 2019 0:43

Venezuela ha recibido el primer lote de 65 toneladas de medicinas proveniente de China, y lo califica de ‘una victoria’ frente a bloqueo de EE.UU.
“Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido el imperialismo norteamericano, la Administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela”, ha declarado este viernes el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, en clara referencia al líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado en enero “presidente encargado” del país.
En declaraciones formuladas a la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, donde llegó el avión chino, Al Aissami ha indicado que la carga es el “primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento”.
“Hemos iniciado en el marco de la cooperación y la relación extraordinaria que tiene hoy Venezuela con países del mundo, países soberanos, hemos iniciado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a nuestros aeropuertos y a nuestros puertos”, ha asegurado, al tiempo que subraya las relaciones de Caracas con sus aliados de China, Rusia, India y Turquía.
El lote de 65 toneladas, que forma parte de acuerdos entre Caracas y Pekín. incluye fármacos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico, antibióticos.
Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido el imperialismo norteamericano, la Administración del presidente (Donald) Trump y el títere diabólico (Juan Guaidó) de aquí de Venezuela”, ha declarado Tareck El Aissami, el vicepresidente de Economía venezolano.

El Aissami además ha aprovechado para denunciar el hostigamiento financiero de la Casa Blanca que impide la compra de medicinas y alimentos al Ejecutivo de Maduro. “Estados Unidos ha bloqueado y robado más de 30 mil millones de dólares que son para nuestro pueblo”, ha dicho el funcionario venezolano.
Por su parte, el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, presente en el acto de recibimiento del avión, ha dicho que el arribo de medicinas “refleja plenamente la profunda amistad del pueblo chino al pueblo venezolano”.
Las autoridades estadounidenses han expresado indignación ante medidas de China, junto con Rusia. Hace una semana Moscú envió dos aviones militares a Caracas en cumplimiento con contratos técnico militar.
mjs/ncl/rba

No hay comentarios: