viernes, 29 de marzo de 2019

Trabajadores de Pemex ratifican denuncia por fraude contra Romero Deschamps
En el momento que las autoridades ministeriales lo requieran, se presentarán pruebas
Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2019
 
La disidencia del sindicato petrolero acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para rati-ficar la denuncia por fraude en contra de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexica-na (SNTPRM).
Al salir del edificio de la dependencia, Sergio Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero, señaló que en el momento que lo requieran las autoridades ministeriales se proporcionarán más pruebas en contra del líder sindical.
Hace un mes, el representante de la disidencia acudió a la FGR para interponer la demanda contra Romero Deschamps por el probable delito de fraude y lo que resulte, ya que, aseguró, no se ha transparentado el destino de las cuotas sindicales y los recursos que proporciona el gobierno federal para las actividades sindicales.
En ese sentido, Morales Quintana mencionó que es la oportunidad de hacer valer los derechos sindicales a los que todo trabajador aspira, transparencia, honestidad y libertad para conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales.
“Que se actúe con legalidad para saber cuántos bienes tiene el sindicato y que se actúe contra quien resulte responsable. La ratificación fue por la administración fraudulenta que llevamos de toda la vida en el sindicato petrolero.
No se sabe el monto total del dinero que se ha desviado, por eso se está pidiendo al sindicato, a la dirigencia y a las nuevas autoridades que nos digan cuánto dinero hay, qué propiedades se tienen, en qué constan todos los benefi-cios que tenemos los trabajadores para que así rindan cuentas y transparencia al gremio petrolero, mencionó.
Cabe recordar que se trata de la segunda denuncia que hacen trabajadores contra el líder del sindicato petrolero por los presuntos malos manejos de las finanzas del gremio.
El pasado 6 de febrero, Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución presentó la denuncia en la FGR por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

No hay comentarios: