viernes, 15 de marzo de 2019

Venezuela: Dormir con un ojo abierto

Escrito por  Nicanor León Cotayo
Entre quienes integran el grupo neofascista del actual equipo de gobierno de Washington se encuentran: el presidente Donald Trump, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, Marco Rubio y Elliot Abrams
La amenaza neofascista, otra vez, intenta penetrar territorio venezolano sin autorización de su gobierno nacional.

Así lo manifestó, este jueves, su secretario de Estado, Mike Pompeo.
Su pretexto, el ya fracasado argumento de imponer una ayuda humanitaria a Venezuela.

También dijo que proseguirán trabajando con los regímenes de Brasil y Colombia para “devolver la democracia” a esa nación.

De esta manera, Pompeo ratifica el brutal estilo que caracteriza a Washington en sus relaciones con el área y, en particular, con Caracas.

Dado a conocer por la agencia española EFE también se subraya que ese funcionario estadounidense en un video declaró:

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con vosotros, estamos preparados para ofreceros la ayuda humanitaria que tanto merecéis, ya sea comida o medicinas, y decididos a hacérosla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”.

EFE comentó que de esta manera Pompeo trata de calmar a la oposición ultraderechista venezolana.

Por otra parte, la Casa Blanca garantizaría su apoyo al esquizofrénico Made in USA, Juan Guaidó.

Expertos consideran que entre quienes integran el grupo neofascista del actual equipo de gobierno de Washington se encuentran: el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton y Elliot Abrams, emisario especial para Venezuela.

¿En qué momento los bárbaros del norte amenazan con propinar otro zarpazo a la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros?

Cuando se acaban de recuperar los golpes fraguados desde Estados Unidos, en lo tocante al servicio eléctrico, el suministro de gas, agua y se reactiva el transporte público.

Cuando la administración Trump mira fijamente hacia las elecciones generales de 2020.

Por lo que es preciso tener en cuenta la advertencia formulada por Maduro sobre la necesidad de mantener la vigilancia previendo nuevos golpes del enemigo.
Equivalente a decir, que en esta etapa los venezolanos patriotas están obligados a dormir con un ojo abierto.

No hay comentarios: