martes, 19 de marzo de 2019

Trump amenaza a Maduro con imponer sanciones “mucho más duras”

Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019

Actualizada: miércoles, 20 de marzo de 2019 1:36

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el martes a su par venezolano, Nicolás Maduro, con implementar sanciones “mucho más duras” contra Venezuela.
Durante una conferencia de prensa realizada tras la reunión del mandatario estadounidense y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Trump aseveró que puede imponer sanciones más duras contra Caracas, para presionarlo más y forzar la salida del poder de Maduro por considerarlo un “dictador”.
“No hemos aplicado las sanciones más duras (…) Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo”, manifestó el presidente estadounidense.
Las palabras de Trump se generaron luego de que el mismo martes el Departamento del Tesoro anunciara, a través de un comunicado, nuevas sanciones al Estado bolivariano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente Adrián Antonio Perdomo Mata, por supuestas operaciones de oro ilícitas.
Por otro lado, el mandatario estadounidense llamó a las fuerzas de seguridad venezolanas a que se aparten del presidente constitucional Maduro, que cuenta con el apoyo de los militares.
No hemos aplicado las sanciones más duras (contra Venezuela) Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo”, manifestó el presidente estadounidense, Donald Trump.

Washington fue el primer país que reconoció al líder golpista venezolano Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana –declarada en desacato en 2016–, que se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero con el apoyo de EE.UU.
Respecto a los intentos por derrocar a Maduro y apoyar a Guaidó, EE.UU. congeló todos los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y anunció la aplicación de nuevas sanciones contra esta compañía, las cuales incluyen la congelación de activos por 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.
Incluso el Departamento de Estado de EE.UU. certificó a Guaidó para “recibir y controlar ciertos bienes” del Estado venezolano.
La Administración de Maduro considera a Guaidó un “títere” y un agente de EE.UU., y denuncia que el apoyo de Washington al golpista opositor lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.
fmd/sjy/mjs/hnb

No hay comentarios: