martes, 12 de marzo de 2019

MP de Venezuela inicia investigación contra Guaidó por presunta participación en sabotaje eléctrico

Escrito por  Telesurtv
Tareck William Saab  
Tareck William Saab
"El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", afirmó el Fiscal General de Venezuela.
El Fiscal General, Tareck William Saab, rechazó además los llamados a violencia y saqueos realizados por Juan Guaidó durante las horas de apagón.
Al medio día de este martes, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó que el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016-, Juan Guaidó por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.
La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves 7 de marzo han afectado a la población venezolana.
"Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico" informó el Fiscal General.
William Saab agregó además que esto se suma al llamado a hechos delictuales realizado por Guaidó respecto a la "exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población".
"El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", agregó el funcionario del Estado venezolano en un mensaje en cadena.

No hay comentarios: