miércoles, 6 de marzo de 2019

“Israel suministra a presos palestinos comida caducada y podrida”

  • Los palestinos detenidos por fuerzas del ejército de Israel.
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 19:08

El régimen israelí suministra a los presos palestinos comida vencida y podrida, causándoles distintas enfermedades, denuncia una comisión de la OLP.
La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y de Exdetenidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado esta situación hoy miércoles, basándose en testimonios de presos en cárceles israelíes.
“La mayoría de los alimentos que ofrece la ocupación a los prisioneros son diferentes tipos de productos lácteos y alimentos enlatados caducados”, ha dado a saber el ya liberado Tariq Abu Shaluf.
Los funcionarios de prisiones, afirma Abu Shaluf, no permiten además que los presos se preparen comida caliente, con el fin de obligarlos a consumir esos alimentos vencidos.
Según el exprisionero, muchos de los palestinos presos sufren vómitos y náuseas inmediatamente después de comer los alimentos que les dan los funcionarios israelíes, así que muchos de ellos se ven obligados a abstenerse de comer.
Por otra parte, Maydi Salem, portavoz de Ansar Al-Asra, una organización de defensa de los derechos de los presos, ha señalado que los cautivos palestinos “experimentan días muy difíciles en las prisiones sionistas”, lo que afecta a su salud física y mental.
La mayoría de los alimentos que ofrece la ocupación a los prisioneros son diferentes tipos de productos lácteos y alimentos enlatados caducados”, según Tariq Abu Shaluf, un preso palestino ya liberado.

Ayer martes, varios medios de comunicación revelaron que las autoridades israelíes someten a los presos palestinos en sus cárceles a peligrosas radiaciones dañinas para su salud.
Palestina ha pedido en repetidas ocasiones a la comunidad internacional que intervenga para detener las prácticas inhumanas del régimen de Tel Aviv contra los presos, que violan todos los estándares relativos al trato a los prisioneros.
Israel mantiene en sus cárceles a más de 7000 palestinos, de los cuales unos 500 están en régimen de “detención administrativa”, que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio indefinidamente, encadenando sin límite periodos de hasta seis meses.
Además de presionar a los retenidos palestinos, Israel ha atacado en reiteradas ocasiones a familiares de presos y destruido sus casas, incluidas las de familiares de mártires de la resistencia a la ocupación. 
tqi/mla/nlr/alg

No hay comentarios: