domingo, 3 de marzo de 2019

“De agredir a Venezuela, Colombia va a conocer qué es una guerra”

Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019


Un alto funcionario venezolano denuncia los planes bélicos de Colombia en la frontera y le alerta de las secuelas de su posible intención de lanzar una guerra.
“Si esa locura llegara a ocurrir se convertiría en una guerra regional, no solo en Venezuela. Colombia va a conocer lo que es una guerra porque no nos quedaremos del lado venezolano, sino que el enfrentamiento llegará al territorio colombiano”, ha advertido este domingo el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, en el programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por la cadena venezolana Televen.
Bernal ha aludido al acto del Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, de “contratar guarimberos y mercenarios para romper las defensas venezolanas”.
“Tengo información directa de los oficiales de la Policía Nacional de Colombia (…) de que vienen otras agresiones por la frontera colombo-venezolana y están tratando de montar un falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia”, ha asegurado.
Pese a que Venezuela ha sido objeto de las agresiones, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “al mando”, ha proseguido, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) harán fracasar todos los complots en contra del país bolivariano.
Si esa locura llegara a ocurrir se convertiría en una guerra regional, no solo en Venezuela. Colombia va a conocer lo que es una guerra porque no nos quedaremos del lado venezolano, sino que el enfrentamiento llegará al territorio colombiano”, advierte el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal.

“Cuando el pueblo de Venezuela decide dar un paso adelante por la soberanía y sus valores no hay quien lo detenga”, ha recordado.
La semana pasada, las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) neutralizaron el plan de varios sectores ultraderechistas y violentos afines a la oposición venezolana de meter por la fuerza en el país bolivariano para, supuestamente, ingresar la “ayuda humanitaria” estadounidense.
Al respecto, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha considerado los intentos por introducir en Venezuela la presunta “ayuda humanitaria” “un concierto netamente publicitario y conspirativo”, que formó “parte del caballo de Troya”.
Según Bernal, los camiones de la supuesta ayuda humanitaria, en realidad, transportaban “escudos, cascos, pitos derretidos y gran cantidad de cables: pertrechos para armar lo que ellos laman la resistencia”, ha detallado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar la zona fronteriza en el estado de Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao), así como las fronteras con Brasil y Colombia, desde donde la oposición espera la llegada de la supuesta ayuda humanitaria de Washington, que, conforme a Caracas, persigue suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.
tqi/anz/ftn/hnb

No hay comentarios: