sábado, 2 de marzo de 2019

Yemeníes protestan contra injerencias de EEUU en Venezuela

 

Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019

Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 7:19

Yemeníes se congregan frente a la embajada de Estados Unidos en Saná, capital, para protestar contra la intervención de Washington en Venezuela.
Los miembros de varios partidos políticos y movimientos sociales de Yemen participaron el jueves en esta congregación para expresar su solidaridad con Venezuela ante los actos hostiles de EE.UU. y, además, condenar la normalización de lazos de algunos países con Israel.    
A través de un comunicado leído al final de la protesta, los manifestantes hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a la nación venezolana que sufre las medidas agresivas de Estados Unidos.
También se pidió a Brasil, Argentina, Chile y Ecuador que defiendan al país bolivariano ante las medidas belicosas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos, que respalda el golpismo en Venezuela.
Del mismo modo, pidieron a toda la población yemení que resista ante el egoísmo del régimen de Israel y el imperialismo estadounidense.

De este modo, la nación yemení se suma a otros pueblos del mundo que apoyaron al Gobierno venezolano después de que Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— se autoproclamara el presidente encargado de Venezuela.
El golpe de Estado fallido en Venezuela desde el primer momento contó con el apoyo de EE.UU., presidido por Donald Trump, que de un lado con sus políticas, entre ellas sanciones, agrava la situación en el país caribeño y por otro lado pretende enviar supuesta ayudas humanitarias a este país, cual no es nada más que un mero pretexto para invadir Venezuela.
Washington incluso ha amenazado, en reiteradas ocasiones, con una intervención militar en el país sudamericano, iniciativa respaldada por el propio Guaidó. Frente a estas amenazas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el pasado 20 de febrero que las Fuerzas Armadas de su país cuentan con el entrenamiento y recursos suficientes para hacer frente al aventurismo militar estadounidense.
ftn/ktg/krd/hnb

No hay comentarios: