domingo, 17 de marzo de 2019

Yemen considera ‘legítimo’ golpear capitales de Arabia Saudí y EAU

  • Fuerzas yemeníes lanzan un misil balístico contra la región de Al-Jamis, en el sur de Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 14:32
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 17:33

Yemen amenaza con atacar las capitales de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), por ser los países que lideran una guerra en su contra desde hace 4 años.
“Los blancos legítimos de nuestras fuerzas se extienden a la capital de Arabia Saudí (Riad) y a Abu Dabi (capital de EAU)”, afirmó el sábado Yahya Saree, uno de los portavoces de las Fuerzas Armadas de Yemen, en una declaración citada por la cadena de televisión yemení Al Masira.
Saree dijo que el Ejército yemení estaba listo para tomar represalias ante cualquier “ataque importante” en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, epicentro de los enfrentamientos entre los combatientes yemeníes y los milicianos y mercenarios afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y que cuentan con el apoyo omnímodo de Arabia Saudí y sus aliados.
“Tenemos las fotografías aéreas y las coordenadas de decenas de cuarteles generales, instalaciones y bases militares del enemigo”, prosiguió Saree, quien además aseguró que las Fuerzas Armadas de Yemen han “fabricado generaciones avanzadas de aviones de ataque” y pronto harán que los nuevos sistemas sean “funcionales”.
Los blancos legítimos de nuestras fuerzas se extienden a la capital de Arabia Saudí (Riad) y a Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes Unidos EAU)”, afirmó el sábado Yahya Saree, uno de los portavoces de las Fuerzas Armadas de Yemen.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen y en la misma emplean todo tipo de armas, incluidas aquellas prohibidas a nivel internacional.
Las fuerzas agresoras, lideradas por el régimen saudí, atacan de manera rutinaria áreas residenciales dentro de ciudades y pueblos en todo Yemen, causando numerosas víctimas entre la población civil. Esta guerra ha colocado al 80 % de sus 28,6 millones de habitantes en una necesidad crítica de asistencia.
Además de resistir la agresión saudí dentro de las fronteras de Yemen, las fuerzas yemeníes realizan con frecuencia ataques contra objetivos de Riad y sus aliados dentro del territorio de Arabia Saudí, provocando víctimas entre sus filas y destruyendo sus equipamientos militares.
lvs/anz/nlr/hnb

No hay comentarios: