domingo, 17 de marzo de 2019

Rusia afirma que el apagón eléctrico de Venezuela fue realizado desde el exterior



15 marzo, 2019
Resultado de imagen para ministerio de energía y minas mem
Notas sobre el tema
Rusia: Apagón de Venezuela fue originado desde el extranjero
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, aseveró este viernes que el saboteo al Sistema Eléctrico de Venezuela fue originado por extranjeros que conocían el funcionamiento de los equipos canadienses usados para la hidroeléctrica Guri.
“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, por personas que conocían el funcionamiento de los equipos eléctricos canadienses usados en el país suramericano, señaló la funcionaria rusa.
“Según datos del Gobierno legítimo del país, encabezado por el presidente (Nicolás) Maduro y también en base a informaciones de otras fuentes confiables que confirman esta información, el sector electroenergético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero”, señaló.
Zajárova calificó este ataque como una “acción compleja a distancia” indicando que “todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”.

https://pbs.twimg.com/profile_images/522114155482869760/2p9Adf0__normal.jpeg


#VIDEO Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros que conocían el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses @NicolasMaduro #UsoRacionalDeLaEnergía

Afirmó que Rusia está dispuesta a considerar la solicitud de investigar el caso, si se hiciera a Moscú este pedido de manera oficial. “Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención”, aseveró.
Zajárova indicó que Rusia espera que los responsables de este apagón adquieran una sentencia judicial, debido los efectos que generó al país suramericano.
El pasado jueves 7 de marzo, un apagón nacional dejó a Venezuela sin electricidad debido a un sabotaje cometido contra la planta hidroeléctrica del Guri de la cual se deriva el 80 por ciento de la electricidad del país. El Gobierno venezolano aseguró que Estados Unidos es el responsable de lo que calificó como una “guerra eléctrica contra Venezuela”.


Maduro reafirma recuperación total de servicio eléctrico, transporte público y agua potable
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes el restablecimiento total del servicio eléctrico, transporte público y el suministro de agua potable, luego de superar la contingencia ocasionada por los ataques cibernéticos ordenados por el gobierno de Estados Unidos al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicado en la represa del Guri, estado Bolívar.
“Recuperamos el 100% del servicio eléctrico y progresivamente hemos restablecido el transporte público y el suministro de agua potable. Ahora nuestra prioridad será sanar las heridas que dejó el ataque criminal contra la Patria. ¡Un Abrazo Venezuela!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
Anteriormente, el día jueves, felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por su excelente labor en el restablecimiento del servicio de electricidad de la nación.
“En nombre del pueblo venezolano, que poco a poco recupera la tranquilidad, le expresé un profundo reconocimiento a los trabajadores de Corpoelec por su titánica labor en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. ¡Gracias!”, escribió el Jede de Estado a través de la red social Twitter.

No hay comentarios: