Serrat le hace frente a Alejandro Sanz: “El concierto en Colombia fue un acto político”
Escrito por
Revista De Frente
El “Live Aid Venezuela” sigue generando coletazos. El concierto
financiado por el multimillonario británico Richard Branson, reunió el
22 de febrero a una camada de figuras del espectáculo cercanas al
llamado a derrocar a Nicolás Maduro.
Fue la actuación de Diego Torres la que encendió la mecha, cuando
interpretó en el escenario de Cúcuta la famosa “Color Esperanza”. La
canción fue coreada por los escasos asistentes al evento, sin que
ninguno de ellos, probablemente, supiera que ésta fue compuesta no por
Torres, sino por el argentino Coti. Fue éste último quien salió a
rechazar la utilización del tema en el evento: “Como autor de Color
Esperanza les digo que es una canción que sólo está a disposición de la
gente, no de políticos”.
Alejandro Sanz salió a defender a Torres, respondiendo: “La política
es la piedra en el camino. La gente es la suela del zapato del que
camina. Aquí nadie habló de política, hermano. La política hace tiempo
que dejó de tener importancia. Si no queremos hablar de política, no
hablemos de ella”.
Coti (cuyo nombre real es Roberto Sorokin) replicó: “¿Qué bien nacido
podría no estar de acuerdo con verdadera ayuda humanitaria? ¿En cada
rincón donde se necesite? Esperemos que en este caso los camiones no
vengan con tanques detrás y dejen una estela de más hambre, más muertos,
más violencia y más desesperación como otras veces sí ha ocurrido. Esa
es mi esperanza”.
Fue allí cuando entró Joan Manuel Serrat a la disputa, escribiéndole a
Sanz en su instagram: “El concierto fue un acto político. Eso es de
obvio conocimiento y natural intuición. Todos esperamos que detrás de
ello no venga muerte y miseria, porque entonces muchos serían los
inadvertidos cómplices”.
El mundo de la música parece no tener tregua frente a lo que ocurre
hoy en Venezuela. Se espera aún la respuesta de Diego Torres, quien ha
sido fuertemente vilipendiado en su país por ser parte del show montado
por los intereses norteamericanos.
Tomado de Revista De Frente
Tomado de Revista De Frente
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