sábado, 16 de marzo de 2019

Morelos: inician huelga los 430 trabajadores del Hospital del Niño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019
 
Cuernavaca, Mor., Los 430 trabajadores sindicalizados del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) colocaron la tarde de este viernes las banderas rojinegras para exigir un incremento salarial de 3.5 por ciento y que se cumpla con las prestaciones de su contrato colectivo de trabajo.
Las autoridades les ofrecieron 2.5 por ciento a cambio de que acepten eliminar la entrega de uniformes y despensas, señaló la dirigente sindical, Lourdes Chávez Carreño. Recordó que en 2018 el incremento salarial fue de 3.5 por ciento, por lo que no renunciarán a esa petición ni a sus prestaciones como pretende la Secretaría de Salud estatal.
A las 15 horas de ayer los sindicalizados suspendieron labores en la mayoría de las áreas y sólo quedaron abiertas los servicios de Terapia intensiva, Hospitalización y Urgencias. Los trabajadores sindicalizados del HNAM denunciaron que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les dan largas para cerrar la audiencia, lo que podría ocasionar que se declare inexistente su huelga. Tiempo después, en un comunicado, el gobierno del estado, pidió a los trabajadores y líderes dialogar para llegar a un acuerdo y se pueda concluir la huelga en el hospital lo antes posible.
El HNAM ofrece atención a niños y adolescentes procedentes de esta entidad, Guerrero, Ciudad de México y Puebla, informaron los trabajadores en paro de labores.

No hay comentarios: