domingo, 3 de marzo de 2019

Líder de Ansarolá llama a acabar con hegemonía de EEUU e Israel

  • E l líder del Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, durante un discurso televisivo.
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019 13:31
Actualizada: domingo, 3 de marzo de 2019 14:40

El movimiento popular yemení Ansarolá ha llamado a resistir frente a la hegemonía de EE.UU. y del régimen de Israel en la región de Oriente Medio.
El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en declaraciones realizadas en una videoconferencia, además de condenar la decisión de algunos países árabes de normalizar sus lazos con Israel, ha pedido este domingo a los grupos de la Resistencia aunar esfuerzos para acabar con el papel destructivo de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv.
Durante su intervención, el líder de Ansarolá ha descrito a Israel y EE.UU. como los enemigos de los musulmanes, para luego señalar que lo único que buscan es velar por sus propios intereses.
A juicio de Al-Houthi, el fin de la agresión saudí contra Yemen pasa por obligar a este país a normalizar sus relaciones con Israel. “Querían que Yemen fuera un seguidor de los Estados Unidos y de los saudíes”, ha afirmado.
De igual modo, ha enfatizado que la normalización de los lazos con Israel contraviene las enseñanzas del Islam, por ello, les ha pedido a los países árabes que eviten optar por tal medida.
Querían que Yemen fuera un seguidor de los Estados Unidos y de los saudíes”, así ha justificado el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, la agresión del régimen de los Al Saud contra Yemen.

Además, ha aseverado que los yemeníes están convencidos de que Israel es un régimen ocupante que le usurpó sus territorios a los palestinos.
Varios países árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, han estado desde hace tiempo suavizando gradualmente su postura política hacia Israel, un posicionamiento que los analistas describen como un intento para preparar a la opinión pública de sus pueblos y a la comunidad internacional, en general, ante una posible “normalización” de los lazos con Israel.
Esta nueva postura por parte de ciertos países árabes hacia Israel se adopta pese a la larga lista de crímenes cometidos y que sigue cometiendo dicho régimen contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948.
Los palestinos advierten que, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, Israel trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.
mkh/anz/ftn/hnb

No hay comentarios: