martes, 19 de marzo de 2019

Invalida CNHJ postulaciones en Tijuana y Rosarito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2019
 
Mexicali, BC., La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena invalidó la selección de candidatos a las presidencias municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, –que se renovarán el próximo 2 de junio– realizada mediante encuestas.
En resolutivos con fecha 18 de marzo, los cuatro integrantes de la CNHJ advirtieron que son fundadas las quejas presentadas por militantes de Morena que se sintieron agraviados por el método de selección impulsado por Leonel Godoy, delegado de Morena con funciones de dirigente estatal.
Se notificó a los aspirantes de Playas de Rosarito, Araceli Brown y Julia Méndez, y de Tijuana, Jaime Martínez Veloz, Arturo González Cruz y José Ángel Peñaflor.
En ambos casos, la CNHJ resolvió que se invalida y deja sin efectos la etapa de encuestas y sus resultados realizada por la Comisión Estatal Electoral de la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California (integrada por Morena y los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Transformemos) mediante la Casa Encuestadora privada denominada Plural.mx, relativo a la candidatura de presidente municipal.
La CNHJ, integrada por Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera, resolvió también notificar a las comisiones nacionales de elecciones y de encuestas.
El 14 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió un recurso presentado por Jaime Martínez Veloz ante la decisión de Morena de postular a Jaime Bonilla Valdez, senador con licencia, como candidato único a la gubernatura de Baja California.

No hay comentarios: