domingo, 10 de marzo de 2019

FANB protege al pueblo venezolano frente al sabotaje imperial

  • El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ofrece un discurso en el Palacio de Miraflores, Caracas, 8 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 18:13

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reitera su lealtad al Gobierno legítimo de Maduro y promete proteger al pueblo venezolano ante intrigas de EE.UU.
“Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, órganos de seguridad ciudadana del Estado y sistema de gestión de riesgos concentrados en la tarea nacional: restablecer el servicio eléctrico y proteger al pueblo, sus hogares y familias, en todas las áreas”, ha subrayado este domingo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
El máximo titular venezolano de Defensa ha anexado a su mensaje un tuit del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que el líder chavista denuncia “ataques cibernéticos” promovidos por EE.UU. contra el sistema eléctrico del país sudamericano, que han causado desde el jueves pasado masivos apagones en la mayoría de los estados.
“Trabajamos intensamente para superar las pruebas con mucho coraje revolucionario, lealtad y unión del pueblo. Que Dios nos bendiga siempre y que abra los caminos para la paz de Venezuela”, ha escrito Padrino en otro comentario.
Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, órganos de seguridad ciudadana del Estado y sistema de gestión de riesgos concentrados en la tarea nacional: restablecer el servicio eléctrico y proteger al pueblo, sus hogares y familias, en todas las áreas”, subraya el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el almirante en jefe Remigio Ceballos, ha asegurado, a su vez, que los organismos de seguridad en todo el país realizan “operaciones integrales y conjuntas en apoyo al Sistema Eléctrico Nacional para la restauración del suministro”, en acatamiento de las órdenes del presidente legítimo.
“¡Toda la FANB desplegada y el Sistema Defensivo Territorial integrado a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)!”, ha subrayado el alto mando castrense.
El Gobierno venezolano acusa a la Administración estadounidense de estar detrás del “sabotaje eléctrico”, ejecutado con el apoyo de sus asalariados de la ultraderecha, encabezados por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el apoyo de Washington.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró el sábado que se ha recuperado el 70 % del servicio eléctrico en Venezuela y estimó que en breve se restaurará el sistema eléctrico en su totalidad.
mnz/anz/ftn/hnb

No hay comentarios: