viernes, 15 de marzo de 2019

Exige el Senado informe sobre el patrimonio cultural de Los Pinos
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019
 
El Senado solicitó a la Secretaría de Cultura un informe sobre los bienes de valor cultural, estético, decorativo e histórico que forman parte del patrimonio de lo que fue, hasta el 30 de noviembre pasado, la residencia oficial de Los Pinos.
También se solicitó al Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales que remita un reporte sobre el destino final que se dará al conjunto de inmuebles que conformaron la residencia oficial.
La propuesta fue presentada por los senadores petistas Geovanna Bañuelos y Alejandro González, quienes refieren que en particular se interesan por la localización del patrimonio de la Casa Miguel Alemán, así como poder llevar a cabo la investigación y auditoría que corresponda con el inventario original sobre dichos bienes.
En el dictamen del punto de acuerdo que presentó el PT, se señala que los proponentes apuntan que la transformación de residencia oficial en recinto cultural permitirá a los visitantes conocer cómo vivían los ex presidentes y, al mismo tiempo, disfrutar de los diferentes objetos que fueron adquiridos para la decoración interior de los inmuebles, entre ellos innumerables piezas y obras de arte de gran calidad y valor. Además del patrimonio inmobiliario, propiedad del pueblo de México, los bienes muebles que alberga incluyen esculturas, pinturas, mobiliario de oficina, equipamiento e incluso el menaje de las distintas casas.
La senadora Susana Harp, de Morena, pidió que se informe el destino de la Colección de pintura de la residencia presidencial de Los Pinos, integrada por cuadros de 33 artistas nacionales de reconocido prestigio, entre ellos Francisco Toledo, Miguel Castro Leñero, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Manuel Felguérez, Rodolfo Morales, Luis Nishizawa, Vicente Rojo, Juan Soriano y Rafael Coronel.

No hay comentarios: