jueves, 14 de marzo de 2019

Ejemplo de Guaidó se convierte en broma en América Latina

Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019


En Latinoamérica, ciertos personajes han empezado a burlarse de Juan Guaidó, autoproclamándose presidentes de sus países al mismo estilo del golpista venezolano.
Semanas después de que Guaidó se autoproclamara en vano el presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, han surgido nuevos presidentes autoproclamados en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, cuyos gobiernos han reconocido al opositor venezolano.
En Colombia, Alejandro Muñoz se autoproclamó presidente del país en medio de una manifestación en contra de la reunión del Grupo de Lima, que se celebró a finales de febrero en el Palacio San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, en Bogotá (capital), donde participó además el vicepresidente estadounidense, Mike Pence. 
“Mi primera acción internacional sería arreglar con el Gobierno de EE.UU. para que nos saque sus bases militares de este país”, dijo Muñoz en un tono de burla.
El ecuatoriano Luís Monta se autoproclamó presidente “ante la evidente falta de liderazgo del actual Gobierno en la toma de decisiones” y “por la traición”  del actual mandatario, Lenín Moreno, “al pueblo, al movimiento político y a la campaña realizada que lo llevó al poder en 2017”, por lo tanto propuso un “programa de vacunación contra la traición”.
Mi primera acción internacional sería arreglar con el Gobierno de EE.UU. para que nos saque sus bases militares de este país”, dijo el colombiano Alejandro Muñoz quien se autoproclamó presidente del país sudamericano al mismo estilo del golpista venezolano Juan Guaidó.
Del mismo modo, unos dos personajes se presentaron como presidentes de Perú, criticando la inconstitucionalidad de la proclama de Guaidó.
Pero, en Brasil, la autoproclamación del actor José de Abreu se volvió seria por la reacción del actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien amenazó con iniciar un proceso judicial en su contra. Los expresidentes Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff acogieron sin embargo la proclama.
bhr/ncl/rba

No hay comentarios: