viernes, 1 de marzo de 2019

‘EEUU seguirá opciones golpistas contra el Gobierno de Venezuela’

  • El emisario de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, en una rueda de prensa en Washington (capital), 1 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 2:14
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 3:40

El encargado del proyecto de EE.UU. para derrocar al Gobierno de Caracas, Elliott Abrams, trata de defenderse de las acusaciones de crear un conflicto militar.
“No creo que crea realmente que estemos tratando de hacer eso (…). Los EE.UU. siguen una línea de presión económica, financiera, política y diplomática sobre el régimen de facto de Venezuela”, ha dicho este viernes Abrams en una rueda de prensa en Washington D.C. (capital de EE.UU.).
El funcionario respondía a una pregunta sobre la voz de alarma del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, respecto a que Washington podría estar preparando una agresión militar contra Venezuela, lanzada este mismo viernes en un encuentro en Moscú (capital rusa) con su par venezolana, Delcy Rodríguez.
En particular, Lavrov se ha mostrado inquieto por los “planes de los EE.UU. de armar a los radicales para desestabilizar la situación”, de manera más específica comprando armamento de diversos tipos en “un país de Europa del Este” para transportarlo luego a uno de los países vecinos de la República Bolivariana.
Abrams, implicado en mortíferas operaciones de desestabilización y “cambio de régimen” en Hispanoamérica desde los años 80, así como en la intentona golpista de 2002 contra la Presidencia venezolana de Hugo Chávez, ha repetido aún así que “todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”.
No creo que crea realmente que estemos tratando de hacer eso (…). Los EE.UU. siguen una línea de presión económica, financiera, política y diplomática sobre el régimen de facto de Venezuela”, ha dicho el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, tras acusar a Washington el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de desarrollar un plan para provocar enfrentamientos armados en la República Bolivariana.

Refiriéndose al sucesor de Chávez y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el funcionario estadounidense ha declinado dar detalles más concretos de cómo piensa derribar a dicho Ejecutivo y sustituirlo por el diputado golpista Juan Guaidó, pero ha afirmado que “las dictaduras acaban por caer”.
Elliott Abrams, una de las figuras más reconocidas en la corriente belicista republicana norteamericana, denominada “neoconservadora”, fue designado representante especial de los EE.UU. para Venezuela el pasado 25 de enero, dos días después de la autoproclamación como “presidente encargado” del presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016.
Guaidó, un práctico desconocido hasta su designación como presidente de la AN y posterior autoproclamación en un evento callejero de la oposición el mes pasado, ha sido desenmascarado como “producto de las fábricas de élite dedicadas al cambio de régimen” de Washington, entrenado durante años para participar en la desestabilización de Venezuela al servicio de los EE.UU.
mla/ctl/myd/alg

No hay comentarios: