Observadores de EEUU: Victoria de Al-Asad es legítima

Los observadores estadounidenses de las elecciones presidenciales en Siria aseguraron el miércoles que la victoria del presidente del país árabe, Bashar al-Asad, es legítima.
La misión de observadores independientes de EE.UU. estaba compuesta por Paul Larudee, Joe Iosbaker, Judy Bello, Scott Williams y Jane Stillwater, quienes se encontraban en diferentes ciudades sirias en el día de las presidenciales, el pasado 3 de junio.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estos observadores declararon que, aunque contemplaban diferentes zonas del país, el resultado fue el mismo: Al-Asad fue la elección del pueblo sirio.
Estas personas, que eran parte de una misión internacional compuesta por delegaciones de 32 países diferentes, describieron los comicios sirios como exitosos, libres y transparentes, así como una muestra de la voluntad de la nación siria.
“Me gustaría decir que las elecciones en Siria me parecieron una extraordinaria afirmación de la voluntad del pueblo sirio. Pese a que el resultado nunca se puso en duda, los sirios en el extranjero abrumaron sus embajadas o volaron miles de millas para tener la oportunidad de votar”, dijo Paul Larudee.
Larudee dejó en claro, además, que la participación masiva de los sirios en este proceso electoral demuestra que quieren paz y democracia, al mismo tiempo que enviaron el mensaje de que apoyan al actual Gobierno de Damasco.
Por su parte, Iosbaker manifestó que las elecciones presidenciales en Siria constituyeron “un fracaso” para Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los sionistas y los países del Golfo Pérsico, pero una victoria para los sirios.
Al-Asad consiguió un total de 10.319.723 de los sufragios en las elecciones celebradas el pasado 3 de junio, en las que el 73 % de las personas aptas para votar acudieron a las urnas, y superó así a sus dos rivales: el diputado Hafez Hayar y Hasan Abdolá al-Nuri, ministro este último de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.
zss/anz
No hay comentarios:
Publicar un comentario