martes, 24 de junio de 2014

Régimen de Israel busca pretextos para atacar Siria
Pic

El ejército israelí ha atacado deliberadamente el territorio sirio en represalia por la muerte del adolescente israelí en los altos de Golán a consecuencia de la explosión de un vehículo en el que viajaba. 

Así declaró el lunes el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, durante una reunión con los diputados de su partido, al referirse al ataque llevado a cabo por parte de ejército israelí que causó la muerte de diez militares sirios.

"Hemos demostrado fuerza ante el Ejército sirio que actuó contra nosotros y si es necesario emplearemos más fuerza”, aseguró.

Además, dijo que el régimen de Israel seguirá con sus medidas ofensivas contra cualquiera que le haga daño o tenga tal intención.

Aunque el ejército del régimen de Tel Aviv considera la explosión, un ataque intencionado y culpa a las tropas sirias por el atentado, el portavoz de este ejército, Peter Lerner confesó el mismo día que se desconocía tanto la causa de la explosión como su autor.

Asimismo, Netanyahu anunció que aumentará la presión sobre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) mediante detenciones y demoliciones de casas.

Para este fin, el régimen israelí usa como pretexto la desaparición de tres israelíes ocurrida el 12 de junio cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania de la que culpa a HAMAS.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha informado que desde el 13 de junio, fecha que el régimen de Tel Aviv emprendió su amplia operación de búsqueda para localizar a los tres jóvenes israelíes supuestamente secuestrados, un total de 471 palestinos han sido detenidos.

A su vez, anunció nuevas restricciones a los presos palestinos, tales como la reducción de las horas de visita al mínimo requerido por las convenciones y tratados internacionales.
 

No hay comentarios: