viernes, 27 de junio de 2014

Obama pide fondos para apoyar a oposición armada en Siria
Pic



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado al Congreso de su país que apruebe un presupuesto de 500 millones de dólares, para “entrenar y equipar” a la oposición armada en Siria que busca derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

“Estamos pidiendo 500 millones de dólares para entrenar y equipar a elementos de la oposición armada en Siria”, declaró la Casa Blanca mediante un comunicado.

En este anuncio, el Gobierno de EE.UU. ha enfatizado en que esta solicitud desempeñará un papel muy grande para ayudar a los hombres armados, mientras ha subrayado que la opción militar es una solución cuestionada.

“Si seguimos creyendo que no hay solución militar a la crisis y que Estados Unidos no debe enviar tropas a combatir en Siria, esta solicitud (al Congreso) marcha un paso adicional para ayudar al pueblo sirio” reza el comunicado.

Washington ha estado apoyando abiertamente a los terroristas en Siria, tanto financiera como militarmente en los años que duró la crisis en la nación árabe.

El programa es parte de un paquete presupuestario de 65.800 millones de dólares, solicitado al Congreso para el año 2015 para todas las operaciones en el exterior de Estados Unidos.

El Gobierno de Damasco acusa a Estados Unidos y a otros países occidentales y regionales de brindar amplia asistencia financiera, logística y armamentística, a las bandas terroristas que operan desde 2011 en Siria contra el Gobierno y la nación sirios, donde la violencia ha provocado la muerte de 160 mil personas, además del desplazamiento de otros millones de civiles.

myd/ybm/mr
k

No hay comentarios: