lunes, 30 de junio de 2014

Ejército sirio inicia operación antiterrorista en Latakia
Pic

El Ejército de Siria dio inicio el domingo por la noche a una amplia operación de limpieza en la ciudad de Rif de Latakia (oeste), a fin de eliminar a los terroristas que operan en esta zona. 

Las fuerzas sirias, por el momento, han conseguido eliminar los elementos terroristas en las alturas de los alrededores de Rabia, según ha informado este lunes la agencia iraní de noticias Fars.

Una fuente de seguridad siria, tras confirmar el inicio de las operaciones de limpieza en la mencionada zona, afirmó que estas operaciones tienen como objetivo suministrar la seguridad de las costas sirias ante los ataques de los grupos terroristas.

Según la fuente, el suministro de la seguridad en las costas de Siria prepara el terreno para liberar la región de Yeb Zawiya, una de las más grandes bases de los grupos armados en Rif de Latakia.

Por otra parte, unos 44 hombres armados se rindieron el domingo antes fuerzas de seguridad sirias en la provincia suroccidental de Rif Damasco y entregaron sus armas.

Estas 44 personas se han comprometido ante el Comité de la Reconciliación Nacional a no volver a llevar armas y no provocar inseguridad en el país árabe, según la Policía de Rif Damasco.

El Ejército sirio ha venido desarrollando un plan de limpieza en diferentes puntos del territorio árabe para erradicar a elementos terroristas y retomar el control total del país, afectado desde marzo de 2011 por una crisis orquestada desde el extranjero, que busca derrocar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.

nab/ktg/rb
a

No hay comentarios: