lunes, 30 de junio de 2014

Venezuela y China celebran 40 años de relaciones con exposición sobre Chávez

Embajador de la República Popular de China en Venezuela Zhao Rong Xia y el Canciller venezolano Elias Jaua. (Foto: Archivo)
La Embajada de Venezuela en Beijing, capital china, inauguró este lunes una exposición fotográfica sobre la figura del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, como parte de los actos que se realizan para conmemorar los 40 años del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.
De acuerdo con un comunicado de la delegación venezolana, la muestra se llama "Chávez, precursor del mundo pluripolar" y repasa los encuentros del Comandante con dignatarios de diversos países, así como su participación en foros internacionales.
En la inauguración, el embajador venezolano en Beijing, Iván Zerpa, resaltó la importancia de Chávez en la creación de "un sistema internacional más equilibrado, en el cual todas las naciones puedan convivir de forma pacífica".
El pasado sábado, cuando se conmemoró el aniversario, los actuales presidentes de China, Xi Jinping, y Venezuela, Nicolás Maduro, se enviaron cartas de felicitación, en las que subrayaron la necesidad de proseguir la cooperación y el apoyo mutuo.
China y Venezuela establecieron vínculos diplomáticos el 28 de junio de 1974. Para recordar la fecha, la Embajada venezolana organiza diversas actividades conmemorativas hasta el próximo 5 de julio, incluidos conciertos, exposiciones, ciclos de conferencias y homenajes a diversas personalidades.
teleSUR-EFE/oja-MARL - CA

No hay comentarios: