martes, 24 de junio de 2014

Irán pide fin de colonización de Puerto Rico por EEUU
Pic


El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, describió el lunes las principales posturas del Movimiento No Alineado (MNA) sobre la descolonización en el mundo. 

Dehqani que hablaba en representación del MNA durante el encuentro anual del Comité Especial de Descolonización de la ONU, se ha referido a la colonización de Puerto Rico por Estados Unidos, pidiendo su fin.

“Basado en la Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU en 1960, el Movimiento No Alineado apoya el derecho de la nación puertorriqueña para obtener la independencia”, declaró Dehqani.

El funcionario del país persa pidió, asimismo, a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que aborde la cuestión de Puerto Rico, instando al hecho de que el caso había estado bajo vigilancia desde hace 39 años y durante este tiempo se aprobaron más de 32 resoluciones.

El enviado de la República Islámica de Irán pidió al Gobierno de EE.UU. que acepte su responsabilidad respecto a la aceleración del proceso de descolonización de Puerto Rico y deje a la población del país centroamericano actuar de forma independiente y soberana.

En otra parte de sus declaraciones, exigió a Washington devolver a los puertorriqueños sus territorios ocupados y las instalaciones que en realidad pertenecen a este pueblo latinoamericano.

En la mencionada reunión, al menos 50 representantes ofrecieron discursos para condenar la colonización de Puerto Rico por EE.UU. y la crueldad de la que sufre esa nación por las medidas del país norteamericano allí.

zss/rha/ms
f

No hay comentarios: