lunes, 30 de junio de 2014

Norcorea juzgará a dos estadounidenses por "delitos contra el Estado"

Pionyang informó que los dos turistas estadounidenses detenidos realizaban actos hostiles (Foto: Archivo)
El Gobierno de Corea del Norte anunció este domingo su intención de llevar a juicio a dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron detenidos en este país asiático acusados de cometer "delitos contra el Estado".
La Agencia Central de Noticias Norcoreana (KCNA, por su sigla en inglés) reveló que “los actos hostiles de ambos ciudadanos han sido confirmados por las pruebas y por sus propios testimonios”.
Un comunicado de prensa informó que las autoridades arrestaron a Jeffrey Fowle, de 56 años de edad, a finales de abril, días después de ingresar al país en calidad de turista. En tanto, otro estadounidense, Matthew Miller, de 24 años, fue detenido este mes de junio, tras romper su visado y solicitar asilo.
De momento, Pionyang ha emprendido una investigación sobre la actuación de los dos turistas, para que comparezcan ante el tribunal y presenten una explicación sobre sus actos en territorio norcoreano.
Anteriormente, en noviembre de 2012, Kenneth Bae, un ciudadano de doble nacionalidad, surcoreana y estadounidense, fue acusado de “comportamiento impetuoso” con los servicios de inmigración de Corea del Norte, siendo luego declarado culpable y condenado a 15 años de trabajos forzados.
teleSUR-RT-PL-HispanTV/MARL - CA

No hay comentarios: