jueves, 26 de junio de 2014

Miles de manifestantes en EEUU protestan contra políticas de Israel
Pic

Miles de manifestantes tomaron el miércoles las calles de la ciudad estadounidense de Nueva York con el objetivo de mostrar su descontento ante la campaña ofensiva del régimen de Israel contra los palestinos. 

Agrupados en frente a la oficina de la misión del régimen de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), los indignados condenaron la detención de un gran número de palestinos tras el presunto secuestro de tres colonos israelíes.

Los participantes sujetaban pancartas en las que se leía “Liberen Palestina”.

“Hasta ahora han arrestado a más de 500 palestinos, una señal de que el régimen de Tel Aviv nunca cumple con sus promesas”, dijo Rabab Abdulhadi Ibrahim, profesor de la Universidad Estatal de San Francisco.

Asimismo, condenaron las redadas llevadas a cabo por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania.

Cientos de palestinos, entre ellos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y los legisladores, han sido detenidos desde el 12 de junio, cuando el régimen israelí emprendió una amplia operación para localizar a los tres jóvenes israelíes.

El régimen israelí alega que la desaparición de esos tres israelíes se trata de un secuestro llevado a cabo por HAMAS, algo que ha rechazado dicho grupo.

msh/ktg/msf

No hay comentarios: