jueves, 26 de junio de 2014

Activistas bareiníes piden cese de torturas
Pic



Una organización de derechos humanos bareiní pidió el cese de las torturas de los presos que se encuentran en las cárceles del régimen de Al Jalifa. 

Según ha informado este jueves el canal iraní de noticias en árabe Al-Alam, el organismo bareiní publicó un comunicado por el motivo del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura que se celebra este jueves, 26 de junio.

También los activistas de derechos humanos pidieron que Manama autorice el viaje del relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, al país.

De otro lado, denuncian que el régimen de Al Jalifa evita llevar a juicio a los autores de torturas y violaciones, a través del impedimento de unas investigaciones imparciales.

También cuestionó las sentencias judiciales injustas contra los presos que son resultados del uso de las confesiones forzadas durante el proceso de interrogatorio.

El pasado domingo, un tribunal de apelación bareiní confirmó las sentencias dictadas contra 23 ciudadanos bareiníes bajo cargos de atacar a las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones antigubernamentales.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, que son reprimidas por las fuerzas de seguridad secundadas por las milicias de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.

nas/ktg/ms
f

No hay comentarios: