miércoles, 25 de junio de 2014

Muere una niña en ataques israelíes contra Franja de Gaza
Pic

Una niña palestina de tres años de edad perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas el martes después de que el régimen de Israel bombardeara nuevamente la Franja de Gaza. 

Así revelaron funcionarios del sector sanitario en Gaza, en referencia a ataques aéreos que lanzaron el martes los aviones israelíes en la localidad de Beit Lahiya.

Según un informe de PressTV, el régimen israelí lanzó hasta siete correrías aéreas. Las fuentes palestinas han confirmado, asimismo, que dos personas han resultado heridas como consecuencia de las referidas ofensivas.

Los frecuentes ataques contra Gaza se intensificaron, precisamente, tras la desaparición de tres jóvenes colonos israelíes el pasado 12 de junio en Cisjordania.

El régimen israelí alega que la desaparición de esos tres israelíes se trata de un secuestro llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), algo que ha rechazado dicho grupo.

Ante esta situación, el ejército israelí ha lanzado una masiva operación contra los palestinos bajo la alegación de buscar a los tres colonos judíos.

Según la Sociedad de Presos Palestinos, al menos 529 palestinos han sido arrestados por las fuerzas israelíes durante estos operativos.

msh/ktg/hn
b

No hay comentarios: